RSS

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Las_Meninas,_by_Diego_Velázquez,_from_Prado_in_Google_Earth

Anuncios
 

26 Respuestas a “DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

  1. christiandomrod

    25 marzo, 2013 at 19:21

    VELÁZQUEZ-LAS MENINAS
    El cuadro representa una estancia en la que se encuentran unas personas:la infanta,sus sirvientas,sus bufones,un perro y a Velázquez,el autor.La infanta lleva en el pelo una flor naranja que hace juego con las flores que se encuentran en su vestido,apompado,de la época en la que vivían.En el vestido predomina el blanco,aunque en las mangas se ve una decoración de un color más bien marrón.A los lados de la infanta,se encuentran sus sirvientas que le estan arreglando el vestido.La sirvienta que está a la izquierda tiene el pelo de un tono marrón claro y un vestido en el que predomina el blanco,aunque algunas partes se ve un poco de negro.La sirvienta que esta al otro lado tiene el cabello marrón en el que se ve el brillo que produce el sol.Lleva un vestido blanco con el bajo marrón.A la derecha se encuentran sus bufones:una chica y un chico.La chica es una enana,con el pelo marrón y unos bucles.Al lado de la chica se encuentra un niño,con el pelo largo y marrón.Esta pisando al perro que se encuentra debajo de él.En el lado izquierdo se encuentra el autor,Velázquez,con su vestimenta adecuada a la época:un traje con el escudo de la familia real.Este cuadro encierra un misterio:si se supone que Velázquez está pintando el cuadro,¿como puede ser que haya un autorretrato suyo?
    A mi el arte me gusta en genereal,y este cuadro es uno de los que más me gustan.Me da una sensación tranquilizadora,como si estuviera dentro de la pintura.

     
  2. Nerea

    25 marzo, 2013 at 17:35

    Este cuadro lo ha pintado Velázquez,es un gran pintor, el cuadro se llama las meninas; se ven tres niñas, dos bufones y un perro,tambien aparece Velázquez y atrás en un espejo aparecen los reyes.
    La niña del centro es la infanta,la hija de los reyes van muy bien vestidas, con vestidos muy antiguos la primera niña tiene el pelo castaño y el vestido blanco o beis y abajo lo tiene negro,la niña del centro, la infanta va muy bien vestida, el vestido es blanco y se distinguen tres flores naranjas en el vestido, tiene el pelo rubio y en el pelo tiene una flor naranja que le hace conjunto con las flores del vestido, la niña de la derecha tiene el pelo marrón o rubio porque en el cuadro no se distingue muy bien, el vestido lo tiene muy parecido a la niña de la izquierda,creo que las dos niñas son sus sirvientas.
    Los bufones de la izquierda son un chico y una chica,la chica es una enana, va vestida con un vestido negro. El chico va vestido con una especie de traje con piernas va todo unido y el traje le llega por las rodillas, el color es rojo y blanco este bufón está pisando al perro, el perro está tan tranquilo echado en el suelo; a la izquierda está Velázquez pintando el cuadro y atrás los reyes.
    Este cuadro me resulta muy raro porque si dicen que Velázquez pintó este cuadro, ¿por qué aparece Velázquez en el cuadro si él lo ha pintado? Yo creo que hay una especie de espejo o algo así que hace que Velázquez aparezca en el cuadro, tambien atrás aparecen los reyes en un espejo, atrás en unas escaleras aparece una especie de guardia que creo que es el guardia que protege el castillo o el lugar donde residen los reyes y la infanta.
    Velázquez es un pintor que lleva el pelo largo y lleva bigote, va vestido de negro.
    A mí el cuadro me produce aburrimiento porque los vestidos son muy viejos y son muy abultados y además a mi los cuadros no me gustan mucho.

     
  3. iris

    25 marzo, 2013 at 16:33

    En el cuadro se puede ver un par de niñas con unos vestidos muy extravagantes de esa época .
    Hay un perro que parece estar tranquilo y personajes más mayores en segundo plano, también hay un espejo en el que se reflejan los reyes, además podemos observar unos bufones.
    Me parece raro ver a tanta gente mirando a una niña pequeña ,aunque la niña pequeña está mirando con los ojos como perdidos.

     
  4. Juan

    25 marzo, 2013 at 16:17

    En la fotografía se divisa hierba, una encina, las sendas de un camino, los restos de una muralla, el cielo tiene en el horizonte muchas nubes y después menos nubes, al fondo hay más encinas. Me da la sensación de libertad y de tranquilidad.

     
  5. María J

    24 marzo, 2013 at 20:59

    En el cuadro veo dos niñas que están alrededor de una chica que es rubia, viste
    con ropas de su época con una enorme rosa en el pelo un pelo rizado.
    Hay también una bufona y un bufón. La niña que está al lado suyo tiene el pelo
    negro y un enorme vestido. A su otro lado hay otra niña que tiene el pelo marrón
    y un vestido de color negro y blanco. También hay un pintor con unas vestimentas que llevaban los hombres antes.En segundo plano hay una monja que va vestida de negro
    y blanco y un señor que no se distingue bien.En tercer plano hay un señor subiendo
    unas escaleras.

     
  6. Saúl

    24 marzo, 2013 at 20:10

    Este es el cuadro de las Meninas, pintado por Velázquez. En él aparece la infanta, la hija de los reyes de España, cuando los está pintando Velázquez; va acompañada por dos damas de compañía, una enana, un niño que se llama Nicolás y un perro.
    Las niñas llevan trajes de época de colores claros y adornos recogiendo su pelo, mientras que la enana lleva un vestido negro y el pelo suelto. Nicolás lleva un traje rojo. También va de negro Velázquez, con la cruz de Santiago en el pecho. Se sabe que el pintor está pintando a los reyes porque se les ve en el espejo del fondo, al lado de la puerta.
    Detrás de las meninas hay una monja y otro sirviente hablando y otro señor en la puerta de la habitación, pero Velázquez pintó sus caras con pocos detalles para que nos fijáramos en la infanta, que es la que tiene más luz en el cuadro.
    El cuadro me parece una escena de la vida diaria de los reyes y de su hija.

     
  7. Helena

    24 marzo, 2013 at 19:05

    El cuadro representa un grupo de personas en una habitación. Primero vemos a unas niñas, a la infanta que realza por su vestido blanco y gris donde dentro lleva unos alambres para sujetarlo y el pelo es liso, rubio y al parecer suave, en él lleva una florecita. También hay dos niñas atendiéndola. También destacan los enanos Bárbula y Nicolasín. Nicolasín lleva un vestido de bufón a rayas negras y rojas, unos zapatones marrones y su pelo es largo y castaño. El perro está echado en el suelo aguantando los pisotones del enano. En segundo plano vemos a Diego Velázquez pintando a las meninas, de una forma muy extraña ya por su postura o ya por la forma general, también vemos al rey, detrás, en las escaleras, viendo a su hija ( la infanta) y vemos por supuesto a unos monjes detrás de las meninas de pie. Me produce sensación de riqueza, paz y silencio, por supuesto de sabiduría.

     
  8. Alba

    24 marzo, 2013 at 14:16

    En este cuadro aparece una gran habitación con varias personas, todas vestidas con trajes de otra época. Las chicas llevan vestidos largos y anchos que parecen muy incómodos para moverse.
    El personaje que más llama la atención es una niña rubia, pequeña, con el pelo largo y muy elegante. Está acompañada por otras dos niñas, que están pendientes de ella. En el mismo grupo, a la derecha, aparecen una enana que parece enfadada y un niño pisando a un gran perro, aunque no se inmuta. La niña rubia es la Infanta, la hija del rey y los demás son sus sirvientes.
    Detrás de ellas, a la izquierda, aparece un señor con bigote puntiagudo y melena, pintando un cuadro enorme. Es Velazquez, que va vestido de negro con una gran cruz roja en la chaqueta.
    A la derecha, con menos luz se ve a una monja hablando con un señor, que no está tan elegante.
    Al fondo de la habitación hay una puerta abierta por la que entra luz y en la que se ve a un señor subiendo por una escalera. En esa misma pared hay un cuadro con el retrato de un hombre y una mujer, que son los reyes, los padres de la niña rubia.

     
    • Aitana

      24 marzo, 2013 at 17:28

      En primer plano se ven tres niñas que son la infanta y sus dos sirvientas y junto a estos un enano, una enana y un perro. En segundo plano al lado izquierdo está Velázquez pintando sobre un lienzo. Al otro lado están dos señoras hablando. Al fondo a la derecha está un señor subiendo unas escaleras. Al fondo en la parte cental están reflejados los reyes en un espejo. Este cuadro me da la sensación que están todos los personajes pendiente de la infanta.

       
  9. Paula A

    24 marzo, 2013 at 13:36

    El cuadro representa a un grupo de personas en una sala. La obra que se representa es del pintor famoso Diego Velázquez.
    El tema central es el retrato de la Infanta Margarita de Austria, colocada en primer lugar, rodeada de sus sirvientes. Está expuesta en el Museo del Prado, en Madrid.
    Los personajes que se encuentran son:
    1. Infanta Margarita, tenía unos cinco años de edad, hija de Felipe IV y Mariana de Austria, que aparecen reflejados en el espejo en el fondo de la obra.
    2. Isabel de Velasco. Es la menina que está de pie a la derecha y en postura de hacer una reverencia.
    3. María Agustina Sarmiento de Sotomayor. Es la otra menina, situada a la izquierda, que le está ofreciendo agua en un búcaro.
    En primera fila se encuentra un perro, un mastín español que está en una postura de reposo, junto a él está Nicolasito Pertusato, un enano noble, que está pisando al mastín.

     
  10. Víctor

    24 marzo, 2013 at 12:22

    Este cuadro fue pintado por Velazquez. También se llama la familia de Felipe IV. En el primer plano está la infanta Margarita de Austria, rodeada por sus sirvientes: Las Meninas. También aparecen otros personajes, como Velázquez, que está a la izquierda, detrás de un gran lienzo, pintando.

    Un espejo que hay al fondo reflejan la figura del rey Felipe IV y su esposa Mariana de Austria.
    Este cuadro está en el Museo del Prado.

    En este cuadro hay más luz en el primer plano que en el fondo, todo se ve muy bien. Destaca la princesa sobre todo. Además va vestida de blanco por lo que es el personaje principal. También me gusta mucho el perro, está muy quieto, a pesar de que un bufón le quiera pisar la cola.

     
  11. Elena.f

    24 marzo, 2013 at 10:33

    El cuadro representa un grupo de personas que están en una estancia. Destacan tres niñas, la que más sobresale es la niña rubia de vestiduras blancas, otra de ropajes negros, blancos y grises de cabellos marrones y otra de ropajes marrones y blancos.Tambien hay un niño de ropajes rojos llamado Nicolás y luego hay un perro de pelaje marrones, además en el fondo hay dos bufones y también el autor de este cuadro Velazquez y al lado de Nicolás una enana de ropajes negros y blancos y cabellos marrones.
    A mí me parece que van vestidos con la ropa de el siglo XVII o de antes. Este cuadro me transmite me transmite tristeza o seriedad porque todos están muy serios.

     
  12. Miguel

    23 marzo, 2013 at 17:01

    El cuadro representa un conjunto de personas en una sala.
    En primer plano, destaca la Infanta Margarita, rodeada de sus sirvientas; que parecen algo preocupadas. A su derecha se encuentran sus bufones y su perro. Son: una enana con cara extraña y un niño llamado Nicolasín, que está pisando al perro.

    En segundo plano se encuentran un señor y una señora, un cuadro de los Reyes, un señor en el pasilo y el creador de este cuadro; Diego Velázquez.

    Todos van vestidos con la ropa del siglo XVII. Son vestidos tristes, de los colores blanco, gris y negro.

    A mí este cuadro me da sensación de tristeza, porque tiene colores oscuros y también porque tienen caras serias.

     
  13. Luna R

    23 marzo, 2013 at 17:00

    En el cuadro hay tres niñas una es la hija del rey. Y las otras dos son damas de la corte. Hay dos enanos: uno es un chico y el otro es una enana. Hay un perro al lado de los enanos.
    En segundo plano están los cortesanos y por supuesto el pintor Velázquez..

     
  14. Ricardo

    23 marzo, 2013 at 16:52

    Veo tres chicas y un chico ayudando a una niña que parece ser especial. Las demás personas son sirvientes, esto está en primer plano. En segundo plano hay tres personas, dos de ellas están hablando y la última es el pintor, Velázquez.También hay un espejo en el que hay dos personas reflejadas que parecen estar impacientes por la niña a la que estaban ayudando las otras personas. Todos lleven ropas muy antiguas.

     
  15. Álvaro G.

    23 marzo, 2013 at 15:19

    Infanta Margarita :La infanta, una niña en el momento de la realización de la pintura,
    es la figura principal .Tenía unos 5 años de edad y alrededor de ella gira toda la representación
    de las meninas .Fue uno de los que más retrató Vélazquez ,ya que desde muy joven estaba
    comprometida con su tío materno y los retratos realizados por el pintor servían, una vez enviados, para informar a Leopoldo I.

     
  16. Sara Justel Rodríguez.

    23 marzo, 2013 at 14:18

    En el cuadro de las meninas de Velazquez veo a 3 niñas en primer plano y a adultos en segundo plano y a 2 bufones con un perro. Todos llevan una vestimenta antigua.

    La infanta, es decir, la hija del rey lleva un vestido con volantes y con unos muelles que hacen de soporte para que el vestido se sujete. La infanta debe de ser la protagonista del cuadro porque todos la prestan mucha atención.

     
  17. Esther

    23 marzo, 2013 at 10:53

    El cuadro representa un grupo de personas en una sala. Lo que vemos es un grupo de niñas, un enano y una enana, y también hay un perro grande de color marrón.
    Las niñas principales son tres; llevan unos vestidos de colores tristes, negro, gris y blanco.
    La enana lleva un vestido de color negro y el enano lleva una especie de camisa roja y negra, con pantalones cortos rojos y leotardos negros.
    En el cuadro también aparece el pintor, Diego Velázquez, pintando la escena.
    Detrás de las niñas están dos personas que cuidan de ellas; una monja y un señor.
    En un espejo al fondo del cuadro se reflejan los padres de la damisela ( que es la niña que está en el centro del cuadro, rubia y con el vestido blanco).
    Al fondo en la habitación, se ve a un señor con bigote, subiendo unas escaleras, intrigado y mirando hacia lo que hacen los demás en la habitación.
    El cuadro me parece un poco un poco triste, porque los colores son oscuros y ninguna persona sonríe.

     
  18. Lucía F

    22 marzo, 2013 at 23:11

    En el cuadro, en primer plano, se ve tres niñas: una,la más pequeña, es el centro de atención,,las otras dos están atendiéndola. También se ve a dos enanos, una llamada Bárbula, es la más fea, luego se ve también a Nicolasín,,pisando al pobre perro.
    En segundo plano, vemos a un pintor,,a los reyes (en el cuadro) y a 3 personas más.
    Este cuadro me ha producido una sensación bonita, aunque no mucho, porque no me gustan mucho los cuadros. La persona que más me ha gustado ha sido la infanta, la del vestido blanco. También me han gustado las dos “sirvientas´´ de la niña.
    Aunque me ha gustado, no me parece muy normal pisar a un perro.

     
  19. Alejandra

    22 marzo, 2013 at 18:42

    Este cuadro representa una estancia en la que se encuentran varias personas: tres niñas, una enana, un niño, un perro, Velázquez, un caballero sobre unas escaleras( al fondo de la habitación) y unos señores detrás de la enana.
    La infanta ( en el centro del cuadro) tiene el pelo rubio y liso, y bastante largo, lleva sobre el pelo una especie de broche, y tiene un vestido blanco, en el pecho lleva una gran flor. A su derecha hay otra niña que está arrodillada ofreciéndole un vaso de agua a la infanta, tiene el pelo castaño, rizado y un poco corto, lleva una flor blanca en el pelo, tiene un vestido negro y blanco. A la izquierda de la infanta hay otra niña, está arrodillándose delante de la infanta, tiene el pelo moreno y rizado tampoco lo tiene muy largo, ella tambien lleva un flor blanca en el pelo, lleva un vestido gris y blanco. Delante de ella hay un gran perro, yo creo que es un pastor alemán, tiene un pelaje marrón oscuro, marrón claro y un poco de blanco sobre las patas. A la izquerda hay un niño que se llama Nicolasín, tiene el pelo largo y castaño, lleva un traje de bufón a rayas negras y rojas, Nicolasín está pisando la parte trasera del perro.

     
  20. Sara Lorena

    22 marzo, 2013 at 18:41

    En primer lugar vemos a un grupo de niñas vestidas de negro y blanco que están cuidando a la hija de los reyes. También vemos a una enana y a un niño llamado Nicolas, que está pisando a un perro, también vemos a un señor en las escaleras, y por supuesto también vemos al pintor.

     
  21. Paula.s

    22 marzo, 2013 at 17:05

    Hay tres niñas y dos bufones, también está el pintor del cuadro y personajes en segundo plano.
    Todos están atendiendo a la niña del primer plano, un personaje le está ofreciendo agua. La hija del Rey es rubia, guapa y lleva un vestido pomposo y elegante. Hay un perro donde está apoyado el bufón, el perro es marrón con las orejas negras y está tumbado en el suelo. En la pared del fondo hay un cuadro donde están pintados la reina y el rey.

     
  22. Joel

    22 marzo, 2013 at 16:33

    Yo veo a 2 o 3 niñas mirando a una sola niña más pequeña en primer plano , la de la derecha le está mirando y la de la izquierda le está ofreciendo agua, después en segundo plano hay 2 o 3 adultos que también estan mirando a la misma niña, y lo que más me llama la atención es el cuadro que está al lado de un señor que está en la puerta que parece un cristal con los reyes.

     
  23. María.M

    22 marzo, 2013 at 15:56

    Las Meninas de Velázquez.
    Hay cuatro niñas y 1 niño. Una de las niñas y uno de los niños son bufones reales, todos están mirando a la niña del centro; creo que es la hija del rey, es rubia, de bajita estatura y muy guapa, lleva ropas de la época. La niña de la derecha la está mirando, sin embargo, la de la izquierda le está ofreciendo agua. Uno de los bufones, el niño, está pisando al perro. En primer plano también está el pintor del cuadro, Velázquez. En segundo plano hay dos adultos hablando, y, al fondo y por último hay un hombre saliendo por una puerta.

     
  24. Laura.S.

    22 marzo, 2013 at 15:56

    Es un cuadro que están dos niñas atendiendo a la infanta con una vestidura antigua ( infanta la hija de los reyes) dos enanos un perro y eso está en el primer plano, en el segundo plano se ven una señora y un señor.
    La infanta es una hija de los reyes, es rubia, guapa, tiene una vestidura con unos muelles para que tenga vuelo, es pequeña, y es el centro de atención del cuadro. ;);)

     
  25. Amaya

    22 marzo, 2013 at 15:48

    En el cuadro se ve una grupo de niñas, preocupadas por una niña rubia y pequeña, parece importante, también hay dos enanos, uno de ellos tiene la cara un poco deforme, el otro enano está pisando, parece, al perro de la corte, que, aunque le estén pisando, él está tranquilo y echado. Detrás, en segundo plano, hay dos criados mayores, en un espejo se ven reflejados a los reyes y casi en segundo plano, está el pintor del cuadro pintando. Me parece un cuadro muy bonito, pero, un poco apagado de color y tiene como un toque de intriga y de agobio por tantos personajes

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: