RSS

EL MAESTRO QUE SOÑABA VOLAR COMO UN ÁGUILA

07 Mar

Imagen

EL MAESTRO QUE SOÑABA CON VOLAR COMO UN ÁGUILA

Érase que se era un maestro al que su familia llamaba Toño y que daba clases en un colegio de Zamora, el “Arias Gonzalo” (“Los Bolos” para los niños).

Sus compañeros lo llamaban Antonio y sus alumnos “Don Antonio”.

¿Lo conocéis?…

Siempre venía cargado de instrumentos a las clases y lo pasábamos muy bien con él.

A la espalda traía una funda con una guitarra que llamábamos “el pata negra”, y a veces nos daba a probar. Podíamos elegir entre magro, tocino o hueso (sobre todo si teníamos perro en casa).

Luego traía una flauta que tenía todas las canciones, sólo había que pedirlas. Le echaba “polvitos mágicos invisibles” que le traían los reyes y le metía monedas para que tocara todo el día. Un día le metió tantos euros que se atascó y no tocaba bien.

Yo no sé como Don Antonio conseguía meter las monedas, pues a mí en mi casa, que tengo flauta, no me entran…

Bueno, es que él es Mago… Un día nos hizo un truco muy bueno: Metía una pintura por el bolsillo del pantalón y lo sacaba por la pata…, ¡¡¡no había quién se lo cogiera y eso que lo repitió varias veces!!!.

También traía una caja con muchos instrumentos: maracas, caja china, triángulo, chinchines, etc, que nos dejaba tocar, y acompañábamos al “jamón” y a su “flauta mágica”.

Nos salían muy bien canciones como “El lobito Lolo”, “Que llueva”, “Un elefante”, “El autobús”, “Los esqueletos”…

Un día Don Antonio se puso malito y lo vino a buscar la ambulancia al cole.

Lo llevaron al hospital y no lo hemos vuelto a ver desde hace mucho.

Tenemos muchas ganas de que venga, pues lo pasábamos muy bien con él y era muy simpático.

Nos han contado los profes que todos los días cuando va a verle su familia al hospital, cada uno le lleva una pluma pequeñita y Don Antonio, como hace magia, se va a hacer un traje de águila con plumas muy grandes. Dice que así podrá salir de la oscuridad de la celda del hospital y volar hacia el cielo para ver el mundo como un águila.

Todos los días cuando nos ponemos en fila para entrar en el cole, nos viene a visitar y en el recreo nos vigila desde el cielo para que no nos pase nada, ¡qué bueno es y qué bien nos cuida!.

Nos ha prometido que un día nos va a traer unas golosinas.

Y colorín colorado, el cuento de “El maestro que soñaba con volar como un Águila” se ha terminado.

¡Yo a veces sueño que también quiero ser un águila como Don Antonio!

Relato de Antonio Corral.

Anuncios
 
50 comentarios

Publicado por en 7 marzo, 2014 en Música

 

Etiquetas: ,

50 Respuestas a “EL MAESTRO QUE SOÑABA VOLAR COMO UN ÁGUILA

  1. Eva, Iris y Marta, con cariño

    25 marzo, 2015 at 12:22

    Hace un año dejamos el colegio Arias Gonzalo, y esta historia nos conmueve mucho debido a que hemos estado todos los años con él en clase de música. El año pasado nos dejó a medio curso. Estábamos convencidos de que volveríamos a verlo, pero no tuvimos tanta suerte. Nunca olvidaremos sus canciones ni sus magníficos chistes. No sólo nos enseñaba música, también valores importantes para mejorar como personas. Lo recordaremos con entusiasmo y con mucho cariño, ya que nueve años no se olvidan de la noche a la mañana, y menos siendo una persona tan buena como él.

     
  2. Hermana de Antonio

    1 diciembre, 2014 at 23:39

    Soy su hermana. D. Antonio, para nosotros, Toño, ya no está entre nosotros. Os doy las gracias a todos porque veo como lo queréis ,lo echáis en falta, pero como él dice: desde el cielo nos cuida y nos protege a todos. Muchas gracias y besos para todos.

     
    • ariasgonzalo2014

      2 diciembre, 2014 at 15:34

      Gracias, por tu comentario. Siempre estará en nuestro corazón y en nuestra memoria.
      Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

       
  3. Natalia Isidro

    1 diciembre, 2014 at 15:28

    Me da mucha pena que no vuelva a ver a D. Antonio, pues ya no puede ir a mi pueblo a recoger setas, pero como ahora es el águila real nos verá desde el cielo y nos ayudará. Gracias por enseñarme a tocar la flauta, se me daba muy mal.
    Todos te queremos mucho D. Antonio.

     
  4. Cecilia

    1 diciembre, 2014 at 14:36

    Es precioso tu relato Don Antonio y aunque tú esto ya no lo leas, llevo un año sin ti y te echo de mucho de menos. Nunca te olvidare. MUCHISIMOS BESOS.
    Cecilia 5 a

     
  5. Guillermo Rivera Martín

    1 diciembre, 2014 at 11:21

    Yo estuve hace 17 años, pues ya tengo 30. Es una pena, primero don Manuel y ahora don Antonio, apodado por todos nosotros” el Tilico”.La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de él,aunque no nos llevábamos muy bien debido a que yo era en aquella época un niño muy revoltoso.Pero quedará para la historia del cole ya que fue el mejor profesor de música que hemos tenido.Un abrazo muy fuerte querido DON ANTONIO donde quiera que esté.

     
  6. Gonzalo F. G.

    1 diciembre, 2014 at 0:25

    Me acabo de enterar de la triste noticia.
    Hace unos años que dejé el Arias Gonzalo pero guardo grandes recuerdos de Don Antonio: las jornadas micológicas, las clases de flauta (todavía me recuerdo en casa practicando la “Marcha Fúnebre” de Thalberg y “El Cristo de la Sangre”), el verle tocando la guitarra y otras muchas cosas. Pero sobre todo me quedo con lo aprendido.
    Mucho ánimo a familiares, amigos y alumnos.
    Que la tierra le sea leve, Don Antonio.

     
  7. Segundo Sánchez Herrero

    30 noviembre, 2014 at 18:42

    Hoy, Don Antonio ha volado como un águila, nos ha dejado y desde allí nos acompañará con su música, con su flauta y tamboril. Nos ha dejado un gran maestro y un extraordinario compañero.

     
  8. Lorena

    30 noviembre, 2014 at 17:41

    Siento decirle a todos que D. Antonio hoy al final se ha ido al cielo.

     
  9. Óscar A.

    21 septiembre, 2014 at 16:47

    Fui ex-alumno de Don Antonio hace ya 14 años. Guardo muy buenos recuerdos tanto del Colegio como de él. Un gran profesor y una gran persona. Hace 3 años entré en Los Bolos a hacer unas cosas y cuál fue mi sorpresa cuando don Antonio me llamó la atención para saludarme. Después de 10 años sin vernos, aún se acordaba de mí.
    Tuve la suerte de que fue mi profesor, no sólo de música, si no también de plástica.

     
  10. Noel Mendez

    9 septiembre, 2014 at 23:56

    Sus compañeros lo llamaban Antonio y sus alumnos “Don Antonio”
    mmm eso es mentira y lo sabes. Todos lo llamábamos Tilico.
    PD. Que se ponga bien

     
  11. Ricardo

    12 marzo, 2014 at 9:43

    Don Antonio es un “as” de la música. Es el mejor profesor que hemos tenido, me ha gustado mucho el cuento sobre lo del águila, nos acogió desde pequeños y nos cantaba canciones como “el loro lolo” “los esqueletos” y esa que nos gustaba mucho que era la cancióon de “Simeón”.
    Antonio, vuelve pronto porque el colegio sin tu música parece un bosque encantado.
    ¡¡¡¡ÁNIMO¡¡¡¡¡¡

     
  12. Marta

    12 marzo, 2014 at 9:43

    Espero que don Antonio se recupere pronto y que le podamos ver porque sería una pena que empezasemos con él el colegio , y este año que lo acabamos no poder despedirnos de él, con todo lo que nos ha enseñado.
    QUE SE RECUPERE PRONTO !!!!!!!!!
    Y que le echamos de menos 🙂

     
  13. Alejandra

    11 marzo, 2014 at 19:18

    El cuento me ha gustado mucho. Es cierto que Don Antonio nos ha enseñado millones de cosas sobre la música, nos cogió desde chiquitines cuando llegamos al colegio y desde entonces nos ha dado músico en los cursos consecutivos, yo le echo de menos, y espero que ya esté mejor, que nos vuelva a cantar sus canciones y que se vuelva a reír con nosotros. Es cierto que a lo mejor no nos portamos muchas veces bien con él, pero en el fondo nosotros le queremos. Yo espero que ya esté bien y que se recupere pronto. Besos para Don Antonio. 🙂

     
  14. Jorge

    11 marzo, 2014 at 11:01

    El cuento está genial, tenemos muchas ganas de que vuelvas porque eras con nosotros muy bueno aunque te enfadaras pero yo creo que eres el mejor profesor de música que hemos tenido.
    MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!

     
  15. Elena .F

    11 marzo, 2014 at 10:53

    A mí , me ha gustado como esta redactado, a los niños pequeños es seguro a los que más les ha influido que se haya marchado porque siempre les hacía juegos, bromas, canciones y un día, (de pequeños)nos trajo un perrito de peluche como el perrito lobo para hacernos una canción.A nosotros en las clases se enfadaba mucho y nos mandaba castigos pero en el fondo nos quería y, le queríamos,en las excursiones nos hacía reír.Antonio era un buen profesor de esos que hay que aprovechar hasta el último momento y nuestro momento se ha acabado ya, espero que venga ya solo para ver como está.

     
  16. Esther

    11 marzo, 2014 at 7:52

    Me ha gustado mucho la lectura. Espero que se recupere y vuelva lo antes posible a darnos clase.

     
  17. Natalia Gamazo

    10 marzo, 2014 at 21:15

    Me ha gustado mucho,Don Antonio es un gran profesor y espero que vuelva pronto .

     
  18. VÍCTOR

    10 marzo, 2014 at 20:54

    El relato es muy bonito. Don Antonio es un GRAN MAESTRO de música porque hacía las clases muy amenas y divertidas, además nos enseñaba cosas sobre animales, setas…, pero sobre todo nos enseñaba a que nos gustara la música por la forma de dar sus clases. Gracias a que él me animó empecé percusión y ya lo terminé.
    Ojalá que vuelva pronto con tantas ganas como nosotros tenemos de verle.
    ¡¡MUCHO ÁNIMO DON ANTONIO!! El águila simboliza la fuerza que todos te enviamos.

     
  19. Carla

    10 marzo, 2014 at 20:34

    Me ha gustado mucho tu cuento. Te echamos de menos y esperamos que te mejores, y vuelvas al colegio para contarnos tan bonita historia en persona.
    Has estado con nosotros desde que entramos al colegio y queremos que pases con nosotros nuestro último año en el colegio. =)

     
  20. Alba

    10 marzo, 2014 at 20:23

    La historia me ha gustado, pero el final es preocupante. Parece como si le hubiese pasado algo muy malo.
    Isabel nos ha contado que ya está mejor, pero le tienen que hacer algunas pruebas, así que ¡Ánimo!
    Me parece muy buen profesor y me gustaría que volviera pronto.

     
  21. Esthela Gamazo

    10 marzo, 2014 at 17:20

    Yo también estudié en ‘Los Bolos’ y conocí a Don Antonio cuando era pequeña,y me dio clase de musica y creo que como él no hay ningun profesor de música.Ojalá vuelva pronto al colegio(: Yo le aprecio mucho Attent: Esthela Gamazo

     
  22. Sara.

    10 marzo, 2014 at 16:46

    😉

     
  23. Sara.

    10 marzo, 2014 at 16:46

    ESTOY DESEANDO VERLE YA!!! Mucho ánimo Don Antonio!! es el mejor profesor del mundo!!
    BESAZOS !!

     
  24. ADRIÁN

    10 marzo, 2014 at 11:02

    Muy bonita lectura estoy deseando verlo, es un buen profesor y además sabe tocar cualquier instrumento ¡¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO DON ANTONIO !!!!!

     
  25. Iris

    10 marzo, 2014 at 11:01

    Me ha encantado, me parece una historia preciosa y todos lo echamos mucho de menos y espero que venga pronto porque es el mejor profesor de música que hayamos tenido, porlo menos para mí.

     
  26. Maria J

    10 marzo, 2014 at 11:00

    Espero que Don Antonio vuelva pronto, para mí ha sido un gran profesor de música y me ha enseñado mucho, más de lo que esperaba.

     
  27. Álvaro H

    10 marzo, 2014 at 10:59

    A mí me a gustado mucho porque cuenta todo lo que ha hecho durante los años que ha estado en el colegio 🙂

     
  28. Ana

    10 marzo, 2014 at 10:57

    Ha sido la historia más bonita que he oído, y eso que las oigo a todas horas. Además me ha alegrado que don Antonio nos la haya contado. Espero poder tener una clase más con él antes de que “volemos” hacia el instituto, poder disfrutar de otro truco de magia más y probar el último trozo de pata negra; porque don Antonio me ha enseñado lo más importante, disfrutar todo lo que puedes y más.

     
  29. María L

    10 marzo, 2014 at 10:56

    Me ha encantado, está genial pero aunque sea largo de lo bonito que es a mí se me ha echo cortito.

     
  30. María.Z

    10 marzo, 2014 at 10:55

    Yo echo muchísimo de menos a Don Antonio, porque la clase de música no es lo mismo sin él. Puede que los profesores que nos han dado clase cuando no estaba Don Antonio eran buenos profesores pero no tienen esa alegría que le daba Antonio. Él nos ha metido en el mundo de la música, cosa que otros profesores no creo que hubieran conseguido. Nos ha enseñado muchas más cosas que música, nos ha enseñado animales, setas… Espero que vuelva pronto y que aunque a nosotros no nos dé más clases porque nos hayamos ido del colegio, espero que los niños pequeños que vengan este año puedan conocer su sentido del humor.

     
  31. Laura

    10 marzo, 2014 at 10:53

    Me ha gustado mucho es la verdad y le queremos demasiado, cuando nos dieron esa noticia nos derrumbamos todos no solo yo porque eres nuestro profe de musica, nuestro tío la bara. Recupérate 🙂 😉
    TE QUEREMOS D. Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  32. Juan

    10 marzo, 2014 at 10:06

    Me encanta la forma de como relata el libro. Es muy gracioso y me siento identificado con los niños de su relato.
    Espero que salga cuanto antes del hospital. Además yo tambien lo conocía cuando ibamos de romería por pueblos. Le envío un saludo desde aquí.

     
  33. Lucía F.

    10 marzo, 2014 at 10:05

    Ah, también, aunque algunas veces le hagamos enfadar… sabemos que es porque él es muy buen profesor de música y no soporta mucho que no le hagamos caso si no sabemos tocar bien. Te echamos de menos Antonio. 😦

     
  34. Lucía F.

    10 marzo, 2014 at 10:02

    Es una historia muy bonita, lo echo de menos por sus chistes, sus canciones, la alegría que tenía cuando el año pasado vino a la excursión de las setas…. . Me ha motivado, estoy deseando que vuelva porque si no vuelve y se tiene que jubilar los más pequeños no sabrán quién era Antonio. Además, este año nos vamos del cole y nosotros también queremos que venga a nuestra despedida y acordarnos de él, aunque no nos olvidaremos de él jamás. Siempre que me toca clase de música pienso en él. Además me acuerdo de él porque nunca se me olvidarán sus canciones y…. no tengo más palabras que… relaten la GRAN PERSONA QUE ES ANTONIO.

     
  35. Sergio B

    9 marzo, 2014 at 19:44

    Espero que vuelva pronto D. Antonio, le echamos de menos. Don Antonio es el mejor profesor de música del mundo, siempre nos traía instrumentos y hacíamos danza como la de los esqueletos o el lobito lolo. Espero que venga pronto. Aunque a veces le hiciéramos enfadar y nos mandara hacer copias, al final muchas veces nos las quitaba. Sin él, este año el carnaval no ha sido lo mismo, ha sido mucho más aburrido, por eso deseo que se recupere pronto y vuelva al colegio.
    Mucho ánimo D. Antonio

     
  36. Miguel

    9 marzo, 2014 at 17:38

    Espero que D.Antonio vuelva pronto. No solo porque nos deje tocar instrumentos, también porque nos acompaña a excursiones curiosas como a Ribadelago o a la exposición de setas. Desde pequeñitos nos ha enseñado música, así que sería una pena que en nuestro último año de colegio no nos diera. Aunque nos castigara con copias por hacer el tonto, también nos ponía vídeos sobre música. En resumen: Antonio; mejórate y vueve pronto. 😉

     
    • Joel

      10 marzo, 2014 at 10:48

      Miguel me ha gustado mucho tu comentario

       
  37. Sergio.G

    9 marzo, 2014 at 16:25

    Muy bonita la lectura, a ver si Don Antonio se recupera pronto, porque sus clases eran divertidas, aunque nos solía castigar por hablar mucho. Don Antonio te echamos de menos.
    ¡¡VUELVE PORNTO, ÁNIMO!

     
  38. Joel

    9 marzo, 2014 at 15:48

    El relato me ha parecido extraordinario, muy bien redactado. Tengo muchísimas ganas de que vuelva para poder tocar la flauta, escuchar como toca la guitarra etc… Ya hace mucho tiempo que no lo vemos y lo extrañamos mucho, y aunque se enfadase mucho que sepa que no lo hacíamos a propósito. Estoy deseando que vuelva y creo que los demás también están deseando que vuelva.
    ¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO DON ANTONIO!!!!

     
  39. María Hernández

    9 marzo, 2014 at 12:37

    Aún estamos a tu espera, aún te esperamos ansiosos, todavía me imagino aquellos días que a la puerta de tu aula nos esperabas para saludarnos. Eras muy bueno porque eras de los únicos profesores que cuando castigabas a alguien siempre si tocábamos bien la flauta nos perdonabas. Nunca olvidaré tu forma de tocar la guitarra tenías tanto arte y la tocabas con tanto esmero. Cuando te hospitalizaron pensaba que no iba a ser tan grave pero cada día había más y más rumores … Aún recuerdo cuando tocabas en otras clases y te escuchábamos, siempre unos segundos me iba para poder oír tu música. Espero que vuelvas con tantas ganas como nosotros te esperamos.¡¡¡¡¡ÁNIMO DON ANTONIO ¡¡¡¡¡

     
  40. Paula Acosta

    8 marzo, 2014 at 20:38

    Tengo muchas ganas de que vuelva Don Antonio porque aunque nos portabamos mal el siempre nos seguía trayendo los instrumentos y nos dejaba tocarlos. Ya le echamos mucho de menos, porque cualquier niño o niña que entre en este colegio y no conozca al profesor de música se está perdiendo lo divertido que es Don Antonio el mejor profesor de música del mundo entero.

     
  41. Javier Tejedor

    8 marzo, 2014 at 17:34

    Es precioso lo que han dicho sobre Antonio.

     
  42. Javier Tejedor

    8 marzo, 2014 at 17:31

    A mi me gustaría que volviese ya. Porque nos ponía a tocar la flauta, el por cierto la toca muy bien, nos tocaba la guitarra, hasta nos ponía vídeos de serpientes y animales. También echo de menos sus chistes.
    Aunque nos gritara mucho y se enfadara con nosotros por hacer el tonto quiero que sepa que no lo hacíamos adrede y me gustaría, y creo que a los demás también, que volviese pronto.
    ¡¡ÁNIMO DON ANTONIO!!

     
    • David

      12 marzo, 2014 at 9:48

      Yo también quiero que vuelva

       
  43. Marta

    8 marzo, 2014 at 16:11

    Yo equiero que vuelva ya y quiero que sepa que si le hacemos enfadar no es a propósito y que le echamos de menos:-D

     
  44. María Martínez

    8 marzo, 2014 at 12:24

    ¡Ay, Dios, qué bonito! Yo lo hecho muchísimo de menos y aunque a veces nos castigara era el mejor profesor de música que hemos tenido, porque le daba a todas las clases de infantil y llevamos desde primero de infantil con él, su flauta mágica sus canciones y todo eso y lo echamos mucho de menos, YO QUIERO QUE VUELVA YA! Aunque muchas veces nos mandará copiar, era muy buen profesor, porque nos ha metido en la música y la ha hecho muy pero que muy divertida y sin él, ya nada es lo mismo aunque los demás profesores hicieran lo mismo, ya nada sería como lo hacía él porque le daba un toque de alegría, nos contaba cosas de serpientes, nos ponía vídeos y me da pena, como dice Helena, que los pequeños niños que el año que viene vengan no conozcan a Don Antonio.

     
  45. Lucía.I

    8 marzo, 2014 at 11:04

    Me ha encantado como está redactado, a mí me gustaría mucho vero y que viniera al cole YA!!! 🙂
    Yo creo que todo el mundo lo extraña mucho y quiere que venga, me acuerdo que cuando era pequeña nos hacía a los de mi clase y a otros cursos lo de la flauta mágica, que al ser pequeños nos quedábamos alucinados jajaja. Nos ha enseñado muchas canciones como la de Los Esqueletos, el Lobito Lolo etc, también cuentos y juegos muy divertidos, nos traía cosas del bosque como setas, musgo etc .
    Yo lo echo de menos porque todo esto es diferente, es distinto porque ya no está, pero hay que esperar a que venga cuanto antes para verlo, lo he visto mucho tocar el tambor cuando iba a sitios y lo tocaba muy bien.

     
  46. Helena C

    7 marzo, 2014 at 23:32

    Está muy bien redactado, estoy desando verlo vestido de águila, nos hará mucha gracia. Quiero que venga, porque sería un problema que los mas chiquitinos que entren, no conozcan al profesor de música, al hombre águila, que siempre nos ha divertido con su flauta mágica. Porque un niño no tiene infancia, sino tiene las típicas obras de “los esqueletos”, “el lobito Lolo”, etc. Creo que el nos enseñó más cosas de las que esperábamos. Es más, creo, que por él, me metí en el mundillo de la música. Y le agradezco muchas cosas

     
    • Lucía.I

      8 marzo, 2014 at 11:04

      Me ha gustado mucho tu comentario Helena.C

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: